Luego de obtener ayer el cuarto tiempo en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Mónaco, el piloto español Fernando Alonso afirmó que McLaren y Ferrari serán los rivales de Renault en este fin de semana.
En declaraciones a la prensa internacional, el actual Campeón del Mundo comentó: "Los McLaren han ido bien, y pueden ser los grandes rivales en este fin de semana junto a los Ferrari. Pero este circuito es tan diferente a todos que habrá que esperar para ver cuál es su verdadero rendimiento, ya que un auto que no va bien en todo el año, aquí puede ir mejor. Ferrari no nos ha asustado cuando han puesto los neumáticos usados, ya que no han ido bien, pero eso no es exactamente lo que importa, sino que lo es el salir lo mas adelante posible en la carrera.
Utilizaremos la última sesión de entrenamientos libres de mañana para perfeccionar la puesta a punto del auto. Después afrontaremos la clasificación. Esa será la primera gran dificultad del fin de semana. Este es un circuito corto, y con 22 autos sobre la pista, ¡habrá un tráfico enorme! En condiciones normales ya es complicado clasificarse para la última tanda de la calificación y conseguir la pole. Pero en Mónaco será mucho peor. Hemos de ser pacientes y encontrar el momento idóneo para completar una vuelta limpia", concluyó el piloto de 24 años.